Estudia al individuo desde una perspectiva global sin apartarse de la medicina científica. Gracias a las técnicas de prevención y a la detección y tratamiento de patologías existentes o incipientes se consigue neutralizar las causas que pueden alterar negativamente el sistema inmunitario.
La Medicina Antienvejecimiento constituye un poderoso instrumento por su contribución a la prolongación de la vida de las personas mejorando sensiblemente la calidad de su existencia. Suplementando con los tratamientos adecuados las necesidades del organismo a medida que envejecemos , podemos conseguir mejorar las capacidades físicas, mentales y de todo orden de los pacientes.
La Medicina Antienvejecimiento esta recomendada a toda persona mayor de 35 años que desee mejorar su actividad física, mental y sexual y en general para todos aquellos, que deseen prolongar su vida activa en las mejores condiciones de calidad .
En las páginas web de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) y de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) se muestra información importante de las patologías, terapias y últimos avances y acontecimientos que conforman la actividad de los profesionales médicos que perteneciendo a ambas prestigiosas Sociedades, desarrollamos, bajo sus normas, su atención a los pacientes